jueves, 13 de diciembre de 2012
Juventud Sindical Peronista
El compañero titular de la CGT, Antonio Caló, participo de la formación de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y la exhortó a "luchar por este modelo nacional y popular".
El acto se realizó en la sede nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en Belgrano al 600.
Participaron más de 35 organizaciones, jóvenes dirigentes y militantes de gremios, ocasión en la cual Caló ofreció "el apoyo incondicional a los jóvenes por el nucleamiento que encarnan".
Caló se refirió por primera vez a la polémica foto del 20 de noviembre último, tomada en la CGT Azopardo, en la que Hugo Moyano apareció rodeado de personalidades del arco opositor político.
"No lo dije nunca antes en público, pero la foto vista el día del paro no debe ser vista más en la historia del país. En esta CGT nunca habrá gente que no comparta nuestro sentir; no hay mayor tristeza para un laburante que perder su puesto de trabajo", dijo.
Agregó que la CGT defenderá "este modelo porque garantiza los puestos de empleo, porque sin trabajo no hay impuesto a las ganancias, asignación universal, paritarias ni prosperidad".
Indicó que la juventud "no es el futuro sino el presente del movimiento", por lo que la alentó a ser "federal e inclusiva".
La clausura del plenario de formación fue denominado "diálogo entre la juventud y la conducción de la CGT" y, junto con Caló, asistieron Ricardo Pignanelli (SMATA), el secretario de Juventud y Defensa de la Niñez de la central, Juan Palacios (AATRAC), Omar Viviani (taxistas); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Norberto Di Próspero (legislativos) Ricardo Frecia (aeronavegantes), Horacio Ghilini (SADOP) y Marcos Castro (capitanes de ultramar).
Pignanelli afirmó que "en estos chicos se observará el coraje del movimiento obrero" y añadió que "este modelo hizo emerger al país de la desintegración", a la vez que subrayó que "la identidad se recupera en la medida que los jóvenes entiendan la historia".
Viviani, secretario Gremial de la CGT, seguró que los jóvenes son "la reserva ideológica del peronismo y de las organizaciones sindicales", por lo que los convocó a que desde "su lugar de trabajo construyan un bastión de lucha en defensa del modelo".
"Son los responsables del futuro de los trabajadores. Hay poderes que quieren retrotraernos a una época nefasta. Deben levantar las banderas de la clase obrera. Es su responsabilidad", añadió.
En la JSP participan entidades como AOT (textiles), FATFA (farmacia), SOIVA (vestido), APL (legislativos), SECASFPI, SADOP (docentes privados), La Fraternidad, AATRAC, UTA (colectiveros), SUETRA (tabaco), Cortadores y COEMA (municipales) Obras Sanitarias, UF (Unión Ferroviaria), APSEE (energía), taxistas, ADEF (empleados de farmacia), UOM (metalúrgicos), imprenta, UOMA (molineros), capitanes de ultramar, aeronavegantes, gráficos, UTI, ATEPSA, UDA (docentes), SMATA (mecánicos), químicos, AMA (modelos), PECIFA (personal civil de las Fuerzas Armadas), casas particulares y FATPREN (prensa).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario