viernes, 18 de enero de 2013

Abal Medina negó que el Gobierno pone ‘techo’ a las paritarias

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, desestimó que el gobierno nacional quiera poner ‘techo’ a las paritarias de este año y calificó como una “expresión poco feliz” los dichos del titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien había relacionado la situación actual con el ‘Rodrigazo’.
“Yo creo que no hay nada de eso pero sí que entendamos el mundo en que estamos viviendo y fundamentalmente cuidar las fuentes de trabajo y eso requiere la responsabilidad de todos los sectores‘, sostuvo Abal Medina, al encabezar una recorrida por el hospital Néstor Kirchner de la localidad de Florencio Varela.
De Mendiguren había lanzado críticas en torno a las paritarias y dio a entender que las negociaciones salariales durante el primer lustro de la década del ‘70 habían desatado el plan de ajuste que lanzara el entonces ministro de Economía, Celestino Rodrigo, en junio de 1975.
En aquel momento, la tasa de inflación llegó hasta tres dígitos anuales y los precios nominales subieron en 183% al finalizar 1975. El contexto previo al ‘Rodrigazo‘ fue el pacto de precios y salarios entre empresarios y sindicatos alentado por uno de los antecesores de Rodrigo, José Ber Gelbard.
“Lo que pedimos es responsabilidad, porque lo que si hay es un monopolio que siempre quiere que a la Argentina le vaya mal‘, aseveró Abal Medina,en referencia al Grupo Clarín.
Además, el jefe de Gabinete recordó que el gobierno nacional “escuchó el reclamo” de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos respecto del Impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario