miércoles, 16 de enero de 2013

PLAN PARA RENOVAR LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA DE 6.900 KM

La Ministra de Industria, señora Débora Giorgi, acompañada por el Secretario de Transporte de la Nación, señor Alejandro Ramos, presentó hoy un plan nacional para la renovación  y mejoramiento de 6.900 kilómetros de vías y la producción de componentes para acondicionar el material rodante y el sistema de señalización. A mediano plazo, se producirán vagones de carga y coches de pasajeros y sistemas de señalización y se estudia la producción de rieles y ruedas laminadas.
“Es momento de dejar el discurso para agarrar el martillo, los fierros y el soplete, y eso se llama invertir”, dijo la ministra de Industria y agregó que “vamos a poner de pie a nuestra industria ferroviaria, pero no cualquier industria, sino una competitiva que sustituya importaciones con la última tecnología y brindando seguridad a los argentinos”.
El Plan de Desarrollo Industrial de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la Red Ferroviaria, tiene el objetivo la modernización del sistema metropolitano, de larga distancia y de carga y la renovación, mejora y modernización de 6.900 km del sistema ferroviario. La primer etapa se focalizará en los ramales Sarmiento y Mitre.
Giorgi puso a disposición de los empresarios las distintas herramientas crediticias que ofrece el Gobierno Nacional, como el Fondo del Bicentenario que da préstamos a una tasa fija del 9,9% anual en pesos, a cinco años y con uno de gracia. “Esta política que impulsa la Presidenta es eje fundamental en el camino de recuperar la competitividad en la red ferroviaria y el Estado va a impulsar este desarrollo”, manifestó la funcionaria.
Además, el secretario de transporte explicó que ya se está trabajando en la renovación de 1.500 km de los trayectos Buenos Aires – Mar del Plata, 400km; Buenos Aires – Rosario, 300km; y otros 800 km en Metropolitano y obras generales. A esto se sumarán 5.400 km de Carga.

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